Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid un confinamiento para frenar el virus

Covid 19

Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid un confinamiento para frenar el virus

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ve necesario que "el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad".

El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, donde le pide que se extienda el confinamiento perimetral a toda la ciudad para frenar los contagios por Covid-19, debido a las «especiales dificultades» derivadas de la borrasca ‘Filomena’.

«Creo que en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad, porque será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista dadas las actuales circunstancia provocadas por la nevada», destaca en la misiva el regidor.

El municipio tiene cuatro zonas con restricciones de movilidad –Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla La Nueva– debido a la elevada tasa de incidencia acumulada del virus, que alcanza los 720 casos por cada 100.000 habitantes, con Cuzco y Alicante por encima de los 800 positivos.

Ayala, que recuerda que ha manifestado su posicionamiento ante la fórmula de restricciones de movilidad por zonas de salud, dice que es «momento de dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus».

Por último, Javier Ayala lamenta que en la pandemia la Comunidad de Madrid «no haya encontrado un espacio permanente y efectivo de diálogo con los ayuntamientos con el objeto –dice– de poder compartir la estrategia».

Más información