www.elboletin.com

El hielo y la nieve aún afectan a 439 vías en España

Anuncio de precaución por nieve en una carretera.
Ampliar
Anuncio de precaución por nieve en una carretera. (Foto: - Jesús Hellín - Europa Press)

En la red principal se ven afectadas 26 vías y en la secundaria, 49 están cortadas y 62 requieren el uso de cadenas.

jueves 14 de enero de 2021, 11:33h
Un total de 439 vías siguen afectadas por el hielo y la nieve, 26 en la red principal. De ellas se encuentra cortada al tráfico la CM43 a la altura de Illescas (Toledo), y es obligatorio el uso de cadenas en la CM41 a la altura de Cedillo del Condado (Toledo), según ha informado el Ministerio del Interior.

En la red secundaria, 49 vías se encuentran cortadas mientras que en 62 es necesario el uso de cadenas. Las provincias más afectadas son Toledo con 18 vías, Castellón de la Plana con 14, Asturias (con 12, Huesca con 9 y Cuenca y Valencia con 7 cada una.

En cuanto a la UME, se han activados efectivos para realizar trabajos de limpieza de nieve en el Centro de Procesos de Datos de ADIF en Madrid. Igualmente continúa, por parte de las Fuerzas Armadas, de la limpieza en Centros hospitalarios de la capital de Madrid como son el Hospital Gómez Ulla, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Isabel Zendal, Hospital La Paz y Hospital Santa Cristina.

Asimismo, Policía Nacional y Guardia Civil siguen actuando en tareas de auxilio a la población y para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de las infraestructuras críticas. Cerca de 48.000 efectivos han participado en estas tarea desde el jueves.

En concreto, en las últimas 24 horas la Guardia Civil ha realizado 128 operaciones de auxilio, en las que ha atendido a 917 personas, así como tres operaciones de evacuación con cuatro personas evacuadas.

También ha sido autorizada la intervención de Brigadas de Labores Preventivas (BLP) la Iglesuela, para dar apoyo al Ayuntamiento de Toledo limpiando las calles de la ciudad, y la Prado de los Esquiladores al Ayuntamiento de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios