Aena se destaca en bolsa con un espaldarazo de JP Morgan

Bolsa

Aena se destaca en bolsa con un espaldarazo de JP Morgan

Los analistas de JP Morgan elevan a ‘sobreponderar’ su recomendación sobre Aena.

Sede de Aena

Aena se situaba como uno de los valores más destacados de la jornada de hoy en el Ibex 35, con subidas superiores al 2% a media mañana. El gestor aeroportuario recibe un fuerte empujón de los analistas de JP Morgan, que ven un potencial de casi un 15% en sus acciones.

En concreto, los títulos de Aena subían un 2,16% a media mañana hasta alcanzar los 142,20 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,14%. El valor acumula una revalorización de un ligero 0,14% en este arranque del año, con la capitalización bursátil en 21.360 millones de euros.

Hoy los analistas de JP Morgan han dado un voto de confianza a Aena, elevando su recomendación de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. El precio objetivo pasa además de 155 a 160 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi un 15% respecto al cierre de ayer.

Tráfico de pasajeros

La compañía ha anunciado además que la caída de pasajeros se desaceleró en diciembre hasta un -79,1%, desde el -84,1% anterior. Acumula un -72,4% en 2020. “A pesar de lo abultada de la caída de pasajeros en los aeropuertos españoles, se aprecia cierta mejora en diciembre y cierra el año con una caída algo menor de lo estimado”, valoran los analistas de Bankinter, que otorgan una recomendación de ‘comprar’ al valor.

Estos expertos creen que la demanda está artificialmente contenida por las medidas de control sanitario, y recuperará con más fuerza y velocidad incluso que el ciclo económico. Por otra parte, “la compañía presenta una sólida posición financiera, que apenas se deteriora en 2020, a pesar de las circunstancias”.

Más información