Telefónica cae a la cola del Ibex 35 tras el calentón de ayer

El valor del día

Telefónica cae a la cola del Ibex 35 tras el calentón de ayer

Jefferies recorta su recomendación sobre Telefónica de ‘mantener’ a ‘infraponderar’.

Telefónica

Las acciones de Telefónica se situaban en la jornada de hoy como las más penalizadas del Ibex 35. Los inversores recogen las ganancias obtenidas en la jornada de ayer, cuando los títulos se dispararon casi un 10% tras anunciar la venta de la división de torres de Telxius por 7.700 millones.

En concreto, Telefónica retrocedía un 2,84% al cierre hasta marcar 3,83 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,14%. El valor acumula en este arranque de 2021 una subida de casi un 20% hasta alcanzar una capitalización bursátil de unos 21.200 millones de euros.

Buena parte de esta subida acumulada se logró ayer miércoles, cuando los títulos se anotaron una revalorización de un 9,66% después de que Telefónica anunciase la venta de la división de torres de Telxius a American Tower Corporation (ATC) por 7.700 millones de euros. La operación le generará a la teleco unas plusvalías de 3.500 millones y le permitirá reducir la deuda en otros 4.600 millones.

Junto a la recogida de las ganancias obtenidas ayer, otro de los factores que pueden estar pesando en la cotización durante la jornada de hoy es la decisión de los analistas de Jefferies de recortar su recomendación sobre el valor de ‘mantener’ a ‘infraponderar’. Elevan no obstante el precio objetivo de 3 a 3,20 euros, si bien este precio se encuentra un 19% por debajo del cierre de ayer.

Más información