Comunidad de Madrid admite que la situación de la pandemia es «mala» pero insiste en conjugar «salud y economía»

Coronavirus

Comunidad de Madrid admite que la situación de la pandemia es «mala» pero insiste en conjugar «salud y economía»

"Debemos ser realistas y reconocer que la situación no es buena".

Manuel Giménez, en la jornada Los grandes retos del futuro postcovid-19

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha reconocido que la situación actual de la pandemia es «mala» y que devuelve a la región a meses anteriores», pero insiste en conjugar «salud y economía» para salir de esta crisis.

En un debate con el portavoz adjunto del PSOE, José Cepeda, en la cadena ‘Ser’, el consejero, al ser preguntado por el hecho de que Madrid no haya endurecido las restricciones para combatir la pandemia tras la vuelta de las Navidades, ha admitido que la situación «es mala» y que «deben adoptarse medidas por los especialistas» pero que compaginen Economía y Salud como en meses anteriores.

«Debemos ser realistas y reconocer que la situación no es buena», ha lanzado, para a continuación añadir que la Comunidad debe mantener el criterio de continuar con la actividad económica siendo conscientes de que la «prioridad absoluta es la salud».

Giménez ha insistido en que la Comunidad ha ido trabajando bajo este criterio y manteniendo el equilibrio durante estos meses y espera que «siga siendo así». «No se puede demonizar al sector comercial ni al hostelero porque así se arruina a los autónomos», ha lanzado.

Sobre este mismo asunto, ha sugerido que lo que tiene que hacer el Gobierno de España es dar ayudas directas, porque los ERTEs o los préstamos ICO «no lo son»; mientras en la Comunidad sí están desplegando esa ayuda.

Más información