www.elboletin.com

Madrid pide a todo el que tenga una excavadora que ayude a quitar la nieve

Una excavadora retira nieve en la ciudad de Madrid.
Ampliar
Una excavadora retira nieve en la ciudad de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

“Toda ayuda es poca”, afirma Ignacio Aguado, que anima a empresarios y propietarios de maquinaria a contactos con los ayuntamientos de la región.

miércoles 13 de enero de 2021, 13:17h

La vuelta a la normalidad en la Comunidad de Madrid tras el paso de la borrasca Filomena no está siendo igual en toda la región. Algunos municipios han avanzado bastante en la retirada de la nieve acumulada, mientras otros no tanto, ha reconocido el vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado, que ha enviado un mensaje a todo el que tenga una excavadora.

El ‘número dos’ de la Comunidad ha pedido “a los propietarios de excavadoras, a los propietarios de empresas constructoras que tienen obras paradas como consecuencia de la nieve, que tienen sus máquinas paradas”, que ayuden a quitar la nieve. “Les animo a que se pongan en contacto con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, porque muchos de ellos necesitan una mano, una pala, una excavadora” para seguir retirando nieve de “zonas más secundarias o las calles más pequeñas”.

“Toda ayuda es poca”, ha admitido Aguado, que ha trasladado su agradecimiento a los empresarios que ya han contactado con los consistorios de la región “para ofrecer ese trabajo”. Dicho esto, ha instado al resto de empresas y propietarios de excavadoras a seguir este camino. Respecto a la fórmula, lo ha dejado en manos de los ayuntamientos. Sin embargo, ha manifestado que se podría hacer “o bien de forma altruista o llegando a un acuerdo” con la administración local, “pero que no estén paradas” las excavadoras.

“No podemos permitirnos que haya máquinas paradas y nieves en aceras”, ha reiterado el dirigente de Ciudadanos, que ha tendido la mano a estas compañías para que a su vez se pongan en contacto con los ayuntamientos e “intentemos entre todos paliar las consecuencias de esta borrasca”.

Previamente, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad ha querido tener una mención para los ciudadanos que han bajado a la calle con “palas, azadones, bandejas del horno o picos” para abrir corredores en aceras y facilitar el acceso a centros sanitarios.

¿Nuevas restricciones?

El ‘número dos’ del Gobierno madrileño ha recordado que cualquier restricción, ya sea establecer nuevos confinamientos de zonas básicas de salud o más limitaciones a nivel regional, se anunciará el viernes y es competencia de la Consejería de Sanidad. Dicho esto, ha reconocido que la situación es preocupante y hay que “seguir en alerta” para evitar que la tercera ola pueda “colapsar el servicio sanitario o complicarnos todavía más el arranque del año”.

No todos los colegios abrirán el lunes

Ignacio Aguado ha admitido que volver a la normalidad en la Comunidad “va a ser complicado” en los próximos días, incluso en semanas, y ha asegurado que la ‘vuelta al cole’ puede retrasarse todavía más en algunos centros. “Es posible que algún centro no pueda abrir”, ha señalado, debido a daños en sus infraestructuras, aunque ha confirmado que la previsión para el regreso a las clases de manera presencial sigue fijada para el día 18.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios