El PSOE rechaza investigar en el Congreso las cuentas del rey emérito

El PSOE rechaza investigar en el Congreso las cuentas del rey emérito

La iniciativa de Unidas Podemos, avalada por los letrados del Congreso, no saldrá adelante en la reunión de la Mesa del miércoles ante el ‘no’ de los socialistas.

    a portavoz socialista, Adriana Lastra, conversa con el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique en la Comisión del Congreso para la Reconstrucción Social y Económica

    El Congreso no creará una comisión de investigación en torno al uso de tarjetas ‘black’ por parte del rey emérito, Juan Carlos I. La propuesta de Unidas Podemos, que cuenta con el aval de los letrados de la Cámara, será tumbada este miércoles en la Mesa. El PSOE votará una vez más en contra de su tramitación.

    Fuentes socialistas han trasladado a la SER que el partido rechazará la propuesta de Unidas Podemos al considerar que el Congreso “tiene sus funciones tasadas en la Constitución Española y controlar al jefe del Estado no está entre ellas”. Asimismo, desde las filas del PSOE se sostiene que ‘no’ es coherente con los “antecedentes de la Cámara”.

    Durante los últimos meses, cada vez que esta cuestión se ha planteado, los de Pedro Sánchez han defendido que su postura era la manifestada por los letrados de la Cámara, que admiten ahora a trámite la comisión registrada por Unidas Unidos y otros seis partidos sobre las cuentas del emérito.

    Más información