www.elboletin.com

Reclaman a Ayuso compensar el esfuerzo de los sanitarios durante el temporal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)

Las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid trasladan a la Comunidad la necesidad de reconocer la labor de estos profesionales.

martes 12 de enero de 2021, 18:09h

Las cinco organizaciones presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT y UGT) han pedido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que “compense adecuadamente” el esfuerzo que han hecho todos los profesionales del SERMAS durante el temporal de estos días desatado por la borrasca Filomena.

“Una vez más, los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Madrid han demostrado de lo que son capaces con actos heroicos para poder llegar a su puesto de trabajo o abandonando una vez más todas sus obligaciones personales y familiares para poder continuar con la asistencia sanitaria de sus pacientes”, destacan los sindicatos en una nota conjunta.

Ante esto, y desde la Mesa Sectorial, han trasladado una petición unánime “no solo para que la Consejería de Sanidad reconozca este esfuerzo”, sino para exigir “nuevamente que se salde la deuda que tiene el SERMAS con todos ellos desde el inicio de la pandemia covid-19”. Y es que, recuerdan tanto al consejero Enrique Ruiz Escudero como a la presidenta Ayuso que Madrid es la única Comunidad “que no ha sabido agradecer el trabajo de sus profesionales”.

La propuesta presentada contempla que se “se compense adecuadamente” la labor de estos profesionales, aunque no concreta si debe ser de manera económica o con días libres por, en algunos casos, triplicar o cuadriplicar los turnos.

Asimismo, muestran su agradecimiento a todos los voluntarios que durante estos días están trasladando a los centros sanitarios con sus 4x4 tanto a pacientes como a profesionales. “En muchos casos hubiera sido imposible continuar sin su ayuda”, destacan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios