“Una vez más, los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Madrid han demostrado de lo que son capaces con actos heroicos para poder llegar a su puesto de trabajo o abandonando una vez más todas sus obligaciones personales y familiares para poder continuar con la asistencia sanitaria de sus pacientes”, destacan los sindicatos en una nota conjunta.
Ante esto, y desde la Mesa Sectorial, han trasladado una petición unánime “no solo para que la Consejería de Sanidad reconozca este esfuerzo”, sino para exigir “nuevamente que se salde la deuda que tiene el SERMAS con todos ellos desde el inicio de la pandemia covid-19”. Y es que, recuerdan tanto al consejero Enrique Ruiz Escudero como a la presidenta Ayuso que Madrid es la única Comunidad “que no ha sabido agradecer el trabajo de sus profesionales”.
La propuesta presentada contempla que se “se compense adecuadamente” la labor de estos profesionales, aunque no concreta si debe ser de manera económica o con días libres por, en algunos casos, triplicar o cuadriplicar los turnos.
Asimismo, muestran su agradecimiento a todos los voluntarios que durante estos días están trasladando a los centros sanitarios con sus 4x4 tanto a pacientes como a profesionales. “En muchos casos hubiera sido imposible continuar sin su ayuda”, destacan.