Los letrados del Congreso avalan por primera vez investigar las cuentas del rey emérito

Los letrados del Congreso avalan por primera vez investigar las cuentas del rey emérito

“Ya no hay excusas: o se está con la verdad o se está con la impunidad”, afirma Podemos, que llama al resto de partidos a apoyar esta medida “por higiene democrática”.

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

Los letrados del Congreso han avalado este martes, por primera vez, que se admita trámite una petición para crear una comisión de investigación en torno a las cuentas del rey emérito, Juan Carlos I.

Así lo ha anunciado Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC, en un mensaje en sus redes sociales en el que ha destacado que “fruto de un minucioso trabajo, hemos conseguido sortear las pegas jurídicas”. “Ya no hay excusa”, ha afirmado el dirigente morado, que ha remarcado que “a partir de ahora, la decisión es puramente política”.

“O se está con la verdad o se está con la impunidad”, ha defendido Podemos, que ha llamado al resto de partidos del arco parlamentario a apoyar la creación de esta comisión “por higiene democrática”. Y es que, precisamente ahora toca ver qué apoyos tiene esta investigación, que hasta ahora ha decaído en todos sus intentos.

Más información