Ayuso y Casado visitan el 112 en medio de críticas a la dirección por el ‘abandono’ a la plantilla

Filomena

Ayuso y Casado visitan el 112 en medio de críticas a la dirección por el ‘abandono’ a la plantilla

CCOO denuncia que la Dirección de Emergencias no facilitó a sus trabajadores zonas para dormir o descansar ni alimentos tras largos turnos por el temporal.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, visitan esta mañana la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 –ASEM 112-. Allí, la mandataria autonómica quiere “mostrar” a su jefe de filas el dispositivo puesto en marcha para “paliar los efectos de la borrasca Filomena en la región”. Una cita que se produce en medio de críticas a la dirección del 112 por su actitud con sus trabajadores.

Debido al paso de la borrasca Filomena por la Comunidad, con intensas nevadas, el personal de la Sala de Operaciones de Madrid 112, “una vez más, se volcó doblando, triplicando y multiplicando turnos de trabajo de forma voluntaria”. Así lo destaca CCOO, que critica que la dirección de Emergencias “no se ocupó de disponer para ellos de zonas para dormir ni descansar tras las jornadas interminables de trabajo con colas de llamadas constantes”.

“Tampoco se preocupó de surtir de alimentos ni bebidas a sus trabajadores y trabajadoras”, destaca el sindicato, que denuncia el ‘abandono’ de la plantilla por parte de los responsables del 112. “Los trabajadores y trabajadoras que viven en zonas de la Sierra (donde no llega el Metro, con Cercanías cerradas, líneas de autobuses inoperativas y Tren Ligero cerrado), se vieron en la necesidad de quedarse en el centro de trabajo sin que ni la Dirección ni la Gerencia diesen una solución a su problema”, insiste Comisiones.

En su opinión, “se actuó sobre la marcha, improvisando y sin valorar ninguna situación parecida que ya se dio con las nevadas de 2009”. Además, continúa, “la dirección no emitió ninguna comunicación a sus trabajadores y trabajadoras, que ayer tarde todavía no sabían con certeza dónde les iban a recoger para transportarles al centro de trabajo”.

“Los Gestores de Emergencias de la Comunidad de Madrid quieren poner de manifiesto una vez más la falta de organización y la desidia de la Dirección de este Organismo Autónomo”, informa CCOO en una nota, en la que agradece la “entrega y dedicación” de los trabajadores y trabajadoras de la Sala de Operaciones ante la emergencia que sembró el caos en la región.

Más información