Alerta en las urgencias de los hospitales de Madrid por caídas y fracturas debido al temporal

Filomena

Alerta en las urgencias de los hospitales de Madrid por caídas y fracturas debido al temporal

Los servicios de urgencias de los centros de la Comunidad registran un incremento “considerable” de caídas y fracturas debido al paso de ‘Filomena’.

Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha advertido que las urgencias en la región están registrando un “incremento considerable” de personas atendidas por caídas y fracturas debido a la situación que ha dejado el temporal ‘Filomena’ en las calles de Madrid.

En rueda de prensa conjunta con el consejero de Justicia, Enrique López, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, Escudero ha indicado que los servicios de urgencia y traumatología han visto ese incremento de pacientes por las caídas por la nieve y las placas de hielo.

“El incremento es muy considerable de lo que viene siendo en este tipo fracturas y caídas, pero esto no condiciona la respuesta para pacientes Covid-19 que acuden a las urgencias”, ha aseverado el titular de Sanidad autonómico, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía “paciencia y responsabilidad”, según recoge Europa Press.

Más información