Mercamadrid abre este martes y prevé reanudar «progresivamente» su actividad

Ola de frío

Mercamadrid abre este martes y prevé reanudar «progresivamente» su actividad

UNO Logística ha pedido que se abra el centro de carga aérea de Madrid-Barajas.

Instalaciones de Mercamadrid

Mercamadrid abrirá sus puertas este martes después de que este lunes hayan podido acceder al gran mercado madrileño un total de 165 camiones trailer con mercancía. La mayor parte de los supermercados abrirá y el abastecimiento será normal, aunque no es descartable que se produzcan algunas colas, según la mayorista informó en Twitter, que prevé reanudad su actividad «progresivamente».

Desde las instalaciones de Mercamadrid, la vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís reitera el lunes que el abastecimiento de la capital y de la región madrileña está «garantizada».

«Mercamadrid demuestra que en momentos tan complicados es una infraestructura crítica a prueba de todos los retos. Se ha trabajado todo el fin de semana de manera intensa, con apoyo de la UME para tener liberados los accesos», ha expresado a continuación.

El Consistorio madrileño ha puesto a disposición de los camioneros zonas de descanso, zonas de avituallamiento, una vez que equipos del Ministerio de Fomento han despejado los accesos de la M-40 a la infraestructura.

Durante el fin de semana y a lo largo del lunes han continuado los trabajos de limpieza y retirada de hielo y nieve en las instalaciones del centro con el objetivo de reanudar la actividad progresivamente.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha señalado que «la situación es difícil, pero va camino de normalizarse», y ha detallado que desde su Consejería se ha estado en contacto con las principales cadenas de distribución de alimentos de la región, que les han trasladado que el sábado fue un día «muy complicado» y el domingo ya se pudo abrir los comercios, sobre todo los de centros urbanos, con una mayor «normalidad».

Los supermercados han abierto en su mayoría con normalidad, con suministros suficiente y habituales, aunque hay «determinadas carencias» en algunos productos frescos, que están en vías de solucionarse. Los accesos a polígonos industriales de Getafe, Alcalá, San Fernando, Coslada o Pinto también estarán libres en próximas horas.

UNO Logística ha pedido que se desbloqueen los accesos a los polígonos industriales, que se organice un convoy por carretera en dirección a las plataformas y nodos logísticos, y que se abra el centro de carga aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Más información