El mundo del golf también da la espalda a Donald Trump

El mundo del golf también da la espalda a Donald Trump

PGA America retira al Trump Bedminster la organización del Campeonato de la PGA 2022.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca

La PGA estadounidense anunció que la edición 2022 del Campeonato de la PGA, uno de los cuatro ‘majors’ del mundo del golf, no se disputará en el recorrido Trump Bedminster, propiedad de Donald Trump, como respuesta al asalto la pasada semana del Capitolio.

«La Junta Directiva de la PGA of America votó ejercer el derecho de rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster», indicó Jim Richerson, presidente de la asociación estadounidense a través de ‘Twitter’.

Esra decisión se tomó tras los acontecimientos de la semana pasada en la capital del país cuando simpatizantes del todavía presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, unas escenas que han provocado muchas reacciones y críticas contra el mandatario, al que se acusa de haber incitado a estas acciones con sus continuos mensajes sobre el fraude en las elecciones perdidas ante Joe Biden.

«Ha quedado claro que disputar el Campeonato de la PGA en Trump Bedminster sería perjudicial para la marca PGA of America y pondría en riesgo la capacidad de la PGA para ofrecer nuestros numerosos programas y mantener la longevidad de nuestra misión. Fue una decisión que se tomó para garantizar que la PGA of America y los profesionales de la PGA puedan continuar liderando y haciendo crecer nuestro juego durante las próximas décadas», advirtió Richerson en unn comunicado.

Por su parte, un portavoz de Trump Organization fue claro en ‘ABC News’ sobre esta decisión de la PGA y la calificó como ilegal por suponer «un incumplimiento del contrato».

Más información