Ayuso amplía la suspensión de todas las clases presenciales en Madrid hasta el 18 de enero

Filomena

Ayuso amplía la suspensión de todas las clases presenciales en Madrid hasta el 18 de enero

La presidenta de la Comunidad afirma que “es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras” el paso de Filomena.

Aula en un colegio de Getafe

Sin clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18 de enero. Así lo ha anunciado la presidenta de la región Isabel Díaz Ayuso, que ha explicado que su Gobierno toma esta decisión para “arreglar” aquellos “desperfectos” originados por el paso de la borrasca Filomena, que ha sembrado el caos por la intensa nevada.

“Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18”, ha desvelado Ayuso desde su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que “serán telemáticas” desde el miércoles tras suspender la ‘vuelta al cole’ este lunes y martes. Según la presidenta autonómica, “es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”.

Su Ejecutivo ya había abierto la puerta esta misma mañana a este escenario debido a los problemas que se están dando para quitar la nieve. Desde la Comunidad de Madrid se ha destacado, por ejemplo, la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, así como la caída de árboles en las infraestructuras. Y es que el temporal ha derribado techos de espacios deportivos y de estructuras ligeras y el frío de estos días puede “dejar dañados los sistemas de calefacción, cañerías, etc”. “Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad”, afirma el Gobierno regional en una nota.

En todo caso, este martes habrá educación a distancia “donde sea posible” y, a partir del miércoles, todos los centros docentes de la región impartirán de forma telemática las clases.

Más de 50 ayuntamientos de la región habían trasladado al equipo de Ayuso la necesidad de contar con algunos días más, hasta el lunes 18, para analizar “la situación, resolver la accesibilidad y arreglar los desperfectos, y tanto los centros públicos, como los privados y los concertados, se han mostrado conformes con realizar las enseñanzas online hasta el próximo lunes”.

Más información