Siemens Gamesa anuncia el cierre de sus plantas de As Somozas y Cuenca, que afectará a 266 empleados

Empresas

Siemens Gamesa anuncia el cierre de sus plantas de As Somozas y Cuenca, que afectará a 266 empleados

Se verán implicados un total de 51 trabajadores de la planta de Cuenca y otros 215 empleados de la factoría en Galicia.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa cerrará sus plantas de As Somozas (Galicia) y Cuenca (Castilla-La Mancha), iniciando así un procedimiento de despido colectivo que afecta a un total de 266 empleados de ambas factorías, informó la compañía.

En concreto, se verán implicados un total de 51 trabajadores de la planta de Cuenca del fabricante de aerogeneradores y otros 215 empleados de la factoría en Galicia.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo controlado por la multinacional Siemens indicó que este proceso es «de conformidad con lo previsto en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre que aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Despido Colectivo y de Suspensión de Contratos y Reducción de Jornada».

Por su parte, los gobiernos de España, Galicia y Castilla-La Mancha han lamentado y expresado «su rechazo» al anuncio de Siemens Gamesa de cerrar sus plantas «en un momento de expansión del sector en España».

Más información