Pfizer y BioNTech elevan su objetivo de vacunas anual hasta las 2.000 millones de dosis

Covid-19

Pfizer y BioNTech elevan su objetivo de vacunas anual hasta las 2.000 millones de dosis

El nuevo objetivo de producción supone un aumento de más del 50% respecto al anterior.

Vacunas

Pfizer y BioNTech han elevado su objetivo de producción de vacunas contra el covid-19 para este año hasta una cifra de 2.000 millones de inyecciones, en un esfuerzo conjunto de las dos farmacéuticas para responder a la una avalancha global de demanda de países que buscan más dosis.

Las compañías ya han comprometido más de la mitad de esa capacidad de 2.000 millones de dosis, ha señal BioNTech en una presentación presentada el lunes recogida por Bloomberg. Supone un aumento de más del 50% con respecto al objetivo anterior de 2021, de 1.300 millones de dosis. El aumento incorpora un cambio de etiqueta que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna.

Un nuevo centro de producción en Marburg, Alemania, que se espera que entre en funcionamiento a fines de febrero, podrá producir hasta 750 millones de dosis por año, según la presentación. BioNTech dijo que también busca agregar proveedores y fabricantes por contrato y mejorar sus procesos de producción.

El suministro de vacunas ha estado bajo un intenso escrutinio al tiempo que Europa se enfrenta una nueva variante del virus que se propaga más rápidamente. La Unión Europea cerró la semana pasada un acuerdo para duplicar su suministro de inyecciones de Pfizer-BioNTech a hasta 600 millón.

En EEUU, el presidente electo, Joe Biden, ha dicho que distribuirá más de las dosis disponibles de vacunas contra el coronavirus una vez que asuma el cargo, en lugar de retener la mitad del suministro existente para garantizar las segundas inyecciones necesarias para alcanzar la máxima potencia.

La medida, anunciada por la oficina de Biden el viernes y apoyada por un grupo de gobernadores demócratas, representa una apuesta de la administración entrante de que habrá suficiente dosis para garantizar segundas inyecciones después de 21 días para la vacuna Pfizer-BioNTech, y 28 días para la vacuna.

Más información