El dividendo de Iberdrola, ¿mejor en acciones o en metálico?

Dividendos

El dividendo de Iberdrola, ¿mejor en acciones o en metálico?

Los analistas de Bankinter consideran que cobrar el dividendo de Iberdrola en acciones nuevas es “una buena alternativa”.

Iberdrola

El próximo 8 de febrero Iberdrola pagará a sus accionistas un dividendo de 0,168 euros brutos por acción, que se podrán cobrar o bien en metálico o bien en acciones. ¿Qué opción elegir? Los analistas de Bankinter consideran que la opción del cobro del dividendo en títulos nuevos es “una buena alternativa para el accionista”.

El accionista tiene tres opciones para el cobro del dividendo de Iberdrola, explica Aránzazu Bueno, analista de Bankinter. En primer lugar, recibir gratuitamente una acción nueva de Iberdrola por cada 70 derechos de asignación gratuita. Esta opción es la que se aplicará si el accionista no notifica otra elección. Las nuevas acciones estarán cotizando en el mercado el 10 de febrero.

En segundo lugar, recibir efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso el accionista deberá solicitar a su entidad depositaria que venda la totalidad o parte de sus derechos en el mercado antes del 26 de enero. El precio del derecho variará según las condiciones del mercado, explica la experta.

En tercer lugar, recibir efectivo mediante el cobro del dividendo a cuenta de 0,168 euros brutos por acción. En este caso el accionista deberá solicitar a su entidad depositaria antes del 26 de enero que desea cobrar en efectivo el dividendo a cuenta. El pago se realizará el 8 de febrero.

“Considerando que Iberdrola es una acción que nos gusta y que está en nuestras carteras modelo de acciones españolas y europeas, la opción del cobro del dividendo en acciones nuevas nos parece una buena alternativa para el accionista”, explica Bueno.

El dividendo total con cargo a 2020 es de 0,40 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo a los precios actuales de 3,2%. El Plan 2025 de Iberdrola contempla un DPA en el año 2025 de entre 0,53 y 0,56 euros por acción, lo que implica un crecimiento medio anual en el dividendo del +5,3% en el periodo 2020-25, explica la experta de Bankinter.

Más información