Bankinter, Enagás y Telefónica, trío de ases para extender la racha alcista en la bolsa

Valores calientes

Bankinter, Enagás y Telefónica, trío de ases para extender la racha alcista en la bolsa

José Luis Herrera, analista de Banco BIG, recomienda prudencia en Acciona, ACS y Cellnex.

ibex 35 mercados bolsa

Año de nieves, ¿año de bienes? La primera semana del año ha dejado con buen sabor de boca a los inversores, llevando al Ibex 35 a anotarse una subida de más del 4% que le permitió liderar a los principales índices del Viejo Continente. Pero en un momento en que todavía hay varias amenazas que se ciernen sobre la bolsa, uno modo de intentar seguir la racha alcista es fijarse en el análisis técnico. En declaraciones a EL BOLETÍN, José Luis Herrera, analista de Banco BIG, recomienda en este sentido valores como Bankinter, Enagás o Telefónica, mientras que observa peores perspectivas en Acciona, ACS y Cellnex.

En el sector bancario, Herrera ve una oportunidad en Bankinter, ya que “la zona de los 4,9 euros supone una resistencia que, en caso de ser superada, podría llevar al valor a continuar el movimiento alcista desplegado esta semana”. “El estocástico aún ofrece margen de subida. La fuerte subida experimentada por el sector bancario europeo no ha sido ajena a los valores bancarios españoles”.

En cuanto a Enagás, “los 17,59 euros cotizados como el mínimo de la semana pueden suponer un posible doble suelo en el corto plazo, un nivel visitado a principios de noviembre y desde el cual inició un rebote de cierta importancia”. “En el supuesto de que vuelva a funcionar como tal, estaríamos ante la posibilidad de un nuevo tramo alcista”, cree el experto de Banco BIG.

Su apuesta alcista se completa con Telefónica. “Una vez dejaba atrás la directriz bajista que transcurrió entre los meses de junio y noviembre, iniciaba un proceso alcista que, tras la pertinente consolidación durante el pasado mes de diciembre, resolvía volviendo a la continuidad alcista durante esta semana”, explica. “Es de esperar que continúe con el movimiento de recuperación, con la zona clave de los 3,75 euros para el corto plazo”.

En lo que se refiere a los posibles valores bajistas, Herrera apunta a Acciona, uno de los valores más alcistas durante la semana pasada, que “debería superar la zona de los 124 euros para tener continuidad alcista”. “De lo contrario, estaríamos ante un previsible doble techo que podría ser inicio de un período correctivo. La extrema sobrecompra que muestra el estocástico debería incitar a la prudencia”.

ACS, por su parte, “no consigue superar la resistencia determinada por la directriz alcista que en su momento supuso una guía a modo de soporte, ahora convertida en resistencia”. “Esta semana ha supuesto darse la vuelta en la zona del 28,40 euros, por donde además transcurre la media de 200 sesiones. Podría continuar la debilidad”, avisa el analista de Banco BIG.

Por último, Herrera advierte sobre Cellnex. “El fuerte tramo de subida desde los mínimos de marzo hasta los altos a principios de noviembre está en proceso de corrección”. “No se ha detenido en el 38,2% por Fibonacci de dicha corrección, por lo que es previsible que se dirija a los siguientes niveles de referencia, el 50%-61,8%: hablaríamos de la amplia zona entre los 41,5 y los 44 euros”.

Más información