Andalucía mantiene el confinamiento perimetral y vuelve a cerrar la hostelería a las 18 horas

Covid-19

Andalucía mantiene el confinamiento perimetral y vuelve a cerrar la hostelería a las 18 horas

El toque de queda en la comunidad se fija entre las 22 y las 6 horas, adelantándose en una hora en su inicio.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

La Junta de Andalucía ha decidido este viernes un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, “por el momento”, se mantendrá la movilidad entre provincias. Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22 y las 6 horas, adelantándose en una hora en su inicio.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor en la madrugada de este domingo 10 al lunes 11 de enero y se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios tras la reunión del comité de expertos al detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones. Según el presidente, la tercera ola de la pandemia ya se está empezando “a notar”.

Según Europa Press, el presidente ha informado además de que se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar con una alta tasa de contagios, mientras que también se decide el cierre perimetral del municipio de Añora (Córdoba). Esta localidad, junto a La Línea de la Concepción (Cádiz) son las dos únicas de Andalucía que se encuentran en nivel cuatro, grado dos, de manera que se ha decidido restringir toda la actividad comercial, de hostelería y de ocio.

El cierre perimetral de Andalucía -que se levantó de forma excepcional entre 23 de diciembre y 7 de enero para los reencuentros familiares en las navidades- supone que no se podrá entrar o salir de la comunidad salvo por causa justificada. Se mantiene la movilidad entre provincias, aunque ello se irá revisando permanentemente por si hubiera que limitarla en algún momento por consejo de los expertos.

La Junta también ha decidido volver a fijar el cierre de los negocios de la hostelería en general a las 18 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20. En relación con el sector de la hostelería, las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas.

Más información