Iberdrola abonará 0,168 euros de dividendo a cuenta o un título nuevo por cada 70

Dividendos

Iberdrola abonará 0,168 euros de dividendo a cuenta o un título nuevo por cada 70

Aumentará capital en un importe nominal de 68 millones.

Iberdrola

Iberdrola abonará un dividendo a cuenta del ejercicio 2020 de 0,168 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 70 derechos de asignación gratuita, dentro de su programa de retribución flexible, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, para los accionistas que opten por recibir la remuneración en efectivo, el importe del dividendo, que se abonará el próximo 8 de febrero, será de esos 0,168 euros brutos por título, en línea con el abonado el ejercicio anterior.

Al igual que en anteriores ocasiones, en esta nueva edición del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, los accionistas de la energética podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o bien el importe equivalente en acciones de Iberdrola de forma gratuita.

En el caso de los accionistas que opten por la segunda opción, deberán tener 70 derechos de asignación gratuita para recibir un nuevo título de la sociedad.

Para abordar este plan de retribución flexible, la energética llevará a cabo una ampliación de capital que supondrá la emisión de un número máximo de 90,7 millones de acciones. El importe nominal máximo del aumento de capital asciende a 68,036 millones de euros.

No obstante, el volumen final a emitir por la compañía dependerá del número de accionistas que elijan recibir su remuneración en títulos del grupo.

Más información