El paso de ‘Filomena’ afecta a 275 carreteras en toda España

Precipitaciones

El paso de ‘Filomena’ afecta a 275 carreteras en toda España

La DGT advierte que la borrasca es "especialmente complicada" en Castilla-La Mancha, "la región más afectada".

Cadenas nieve

Un total de 275 carreteras de la red nacional están afectadas por los efectos del temporal provocado por ‘Filomena’, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Así, señala que en nivel amarillo, es decir con el con el paso prohibido a la circulación de camiones articulados en la A-30 en Albacete y en la A-31 en Albacete capital; en la AP-36 en La Roda; Toledo, en la A-4 en Tembleque; Cuenca A-3, en Tarancón; Alicante, A-31 en Villena y en la A-7 en Alcoy; Valencia, en la A-33 en la Font de la Figuera.

Además, en situación de nivel verde, en torno a las 8.00 horas hay una veintena de carreteras transitables con precaución de la red viaria principal, y la DGT señala que la situación es «especialmente complicada» en Castilla-La Mancha, «la región más afectada».

En concreto, destaca la situación de la red de carreteras en Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, pero también en Valencia en la A-7 en Albaida; en Alicante CV-80 en la altura de Sax; en Murcia, en la A-91 en la Puerto Lumbreras y en Almería, en la A-92 en Chiribel.

Asimismo en estos momentos en la red secundaria 40 carreteras continúan «totalmente cortadas».

En el País Vasco, el puerto alavés de Orduña y el guipuzcoano de Elosua, ambos de la red secundaria vasca, permanecen este viernes cortados al tránsito de todo tipo de vehículos debido a la nieve y el hielo acumulado en las ultimas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco.

La nieve mantiene retenidos a 580 camiones en la autovía mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Teruel. El embolsamiento de estos vehículos en estaciones de servicio y en el aparcamiento del parque paleontológico de Dinópolis se inició en la tarde de este jueves a causa de las precipitaciones propiciadas por la borrasca ‘Filomena’.

Más información