China recomienda no viajar durante el Año Nuevo Lunar, mientras lidia con el brote de coronavirus de Hebei

Coronavirus

China recomienda no viajar durante el Año Nuevo Lunar, mientras lidia con el brote de coronavirus de Hebei

En las últimas horas, las autoridades han decretado el cierre de la capital de Hebei, Shijiazhuang.

Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020.

El Ministerio de Salud de China ha registrado este viernes 33 nuevos positivos de transmisión comunitaria en la provincia de Hebei, en el norte del país, que en pocos días ha confirmado cerca de 300 positivos, mientras las autoridades locales recomiendan evitar los desplazamientos durante las festividades del Año Nuevo Lunar.

Además de esta treintena de nuevos positivos diagnosticados en Hebei, se han localizado dos más en la provincia de Liaoning, así como otro en Pekín y en Heilongjiang, respectivamente.

A su vez, se ha detallado que los 16 casos importados registrados este jueves, se han detectado ocho de Shanghái, tres de Cantón, así como uno en las provincias de Liaoning, Jiangsu, Fujian, Henan y Hunan, respectivamente.

En las últimas horas, las autoridades han decretado el cierre de la capital de Hebei, Shijiazhuang, de once millones de habitantes, tras registrar el mayor aumento de casos de transmisión comunitaria en meses, 230 casos en apenas una semana.

Los servicios públicos ferroviarios han sido suspendidos, así como el servicio de autobuses con destino a Pekín, a 300 kilómetros de distancia. Alrededor de 230 vuelos han sido cancelados este jueves en el aeropuerto de Zhengding, cercano del área de alto riesgo del distrito de Gaocheng, en el cual se han realizado pruebas a 110.000 de sus residentes, detalla el diario ‘South China Morning Post’.

China ha registrado, desde el inicio de la crisis sanitaria, 4.375 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.093 han sido dados de alta tras su recuperación y 282 permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

Mientras que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.331 personas, incluidos 521 pacientes que aún están bajo tratamiento, de los cuales trece en estado grave.

Un total de 82.176 pacientes se han recuperado –las autoridades sanitarias han expedido 17 altas hospitalarias en las últimas 24 horas– y 4.634 han muerto a causa de la enfermedad, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.

Por su parte, Hong Kong ya suma 9.107 casos confirmados de COVID-19 –8.258 recuperados– y 154 muertes.

Más información