La policía del Capitolio de EEUU confirma la muerte de su empleado herido en los disturbios

La policía del Capitolio de EEUU confirma la muerte de su empleado herido en los disturbios

"Alrededor de las 21.30 hora local del 7 de enero el agente de la policía del Capitolio de EEUU Brian D. Sicknick falleció debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio".

Manifestantes a favor de Trump cerca del Capitolio

La policía del Capitolio de Estados Unidos confirmó la muerte de su empleado que resultó herido durante los disturbios del miércoles.

Horas antes la cadena CNN informó sobre la muerte de un agente de la policía, sin embargo el organismo rechazó esta información.

«Alrededor de las 21.30 hora local del 7 de enero (2.30 GMT) el agente de la policía del Capitolio de EEUU Brian D. Sicknick falleció debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio», comunicó la policía en su página web.

Un gran grupo de partidarios del actual presidente, Donald Trump, irrumpió en el edificio del Capitolio el miércoles en un intento por evitar que el Congreso certificaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

El incidente tuvo lugar después de que Trump reiteró en un discurso que nunca admitirá la derrota e instó a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El jueves, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia.

Más información