Carta de ex militares a Robles: “Sería mejor dar un giro de timón y cambiar de rumbo”

Ejército

Carta de ex militares a Robles: “Sería mejor dar un giro de timón y cambiar de rumbo”

Militares retirados remiten otra misiva a la ministra de Defensa en la que insisten en que “cumplen con la Constitución”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la entrevista con Europa Press

Vuelven a escena los militares retirados que enviaron sendas cartas al rey Felipe VI avisando que el Gobierno de coalición es un peligro para “la cohesión nacional”. En una nueva misiva responden a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que durante la Pascua Militar les calificó de “insignificante minoría que merecen el rechazo más absoluto por su intolerancia y sus delirios”.

En la carta, recogida por la SER , y encabezada por el teniente general Pérez Alamán, el mismo que promovió las otras dos misivas que llegaron al monarca, los firmantes remarcan que “a pesar de ser militares retirados siguen teniendo alma de soldados”. “Los veteranos que firmamos la declaración en cuestión hemos dejado de ser militares en activo pero nuestra alma sigue y seguirá siendo de soldados, comprometidos con la defensa de España y los españoles hasta nuestro último aliento, siempre dentro de la Ley vigente, que hoy es la Carta Magna de nuestra Constitución de 1978”.

“Respetando las Reales Ordenanzas que de ella se derivan hemos mantenido durante nuestra situación en activo el silencio público que se nos exigía, aunque estuviéramos en desacuerdo con las disposiciones políticas si éstas eran legales”, aseguran, según el mencionado medio.

Los militares retirados lanzan varios mensajes a la titular de Defensa, a la que piden que “no mire con los ojos de su vicepresidente segundo a los militares, ni en activo ni retirados”. “En todos ellos solo encontrará amor a España y espíritu de sacrificio por todos los españoles”, añade la nueva carta, en la que se insta a Robles a que “relea de nuevo la declaración que firmamos por entrega a España y no hallará nada inconstitucional, compárela con otras reflexiones de otros orígenes cualificados o de ciudadanos individuales y encontrará muchas coincidencias”. “Tal vez reconsidere que en lugar de arremeter contra los que no tienen nada que ganar y sí mucho que perder porque pierde España”.

Antes de terminar la misiva trasladan la siguiente solicitud en relación al Gobierno: “Sería mejor dar un buen giro al timón y cambiar de rumbo”.

Más información