Cellnex retrocede en bolsa a la espera de la llegada de un nuevo presidente

El valor del día

Cellnex retrocede en bolsa a la espera de la llegada de un nuevo presidente

Hasta el nombramiento de un sustituto, el actual vicepresidente, Bertrand Kan, asumirá interinamente las funciones del presidente.

Cellnex

Retrocesos a media mañana para las acciones de Cellnex, que se sitúan entre las más castigadas del Ibex en la jornada después de que la compañía anunciase la dimisión por motivos personales de su presidente, Franco Bernabé. A la espera de un sustituto, que podría tener carácter independiente, el vicepresidente Bertrand Kan asumirá sus funciones.

En concreto, las acciones de Cellnex retrocedían un 1,49% al cierre hasta quedarse en 50,38 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 0,10%. Ayer, los títulos lograron cerrar con fuertes subidas, por lo que el saldo en el acumulado del año –apenas dos jornadas- muestra todavía una subida de algo más de un 2%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 24.400 millones de euros.

“El consejo de administración de Cellnex ha recibido la dimisión de Franco Bernabé como consejero dominical y presidente del consejo de administración, invocando motivos personales”, señaló la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el nombramiento de un sustituto, el actual vicepresidente, Bertrand Kan, asumirá interinamente las funciones propias de presidente de la compañía.

Bajo el mandato de Bernabé -desde julio de 2019- Cellnex ha vivido una etapa de fuerte crecimiento con decisiones estratégicas que han llevado a consolidar la posición del grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones, destaca la compañía.

Durante su etapa como consejero y presidente, Cellnex ha acometido dos ampliaciones de capital por importe de 6.500 millones de euros (en octubre 2019 y en agosto 2020) y ha anunciado nuevas operaciones que suponen prácticamente 14.000 millones de euros en inversiones, entre ellas y por su alcance estratégico destacan la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido o el acuerdo con Hutchison el pasado mes de octubre que abarca 6 países europeos.

Más información