IAG intenta hacer borrón y cuenta nueva en bolsa con el voto de confianza de Citi

Bolsa

IAG intenta hacer borrón y cuenta nueva en bolsa con el voto de confianza de Citi

Las acciones de IAG arrancan 2021 al alza tras un 2020 para olvidar.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG registraban avances a media sesión en el Ibex 35 en la primera jornada del año. El valor intenta dejar atrás un 2020 para olvidar en el que la pandemia llevó a un desplome de más del 60% con el voto de confianza de los analistas de Citigroup, que han elevado su recomendación sobre los títulos.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus registraba avances a media sesión de un 0,92% hasta alcanzar los 1,80 euros. El valor acumuló una caída de un 62% el pasado 2020 debido al hundimiento del tráfico aéreo por las restricciones para luchar contra la pandemia.

Hoy, los títulos reciben un voto de confianza por parte de los analistas de Citigroup, que han elevado su recomendación sobre IAG de ‘neutral’ a ‘comprar’.

“La situación del holding se tercia compleja, pero tiene a tiro los 2,00 euros por título que tanto se le resisten en el mes de diciembre, y que con la solución del Brexit resuelta y con la llegada de la vacuna, podrían comenzar a recuperar niveles de transporte interesantes”, apuntaba recientemente Diego Morín, analista de mercados de IG Markets, en el comentario de ‘valores calientes’. El experto cree que “la rotura de la resistencia de dicho nivel, podría extender subida hasta los 2,30 euros”.

Por su parte, Juan Carlos Castillo, director de análisis de Capital Bolsa, reconocía que “las perspectivas a largo plazo son interesantes, pero que a corto podría recortar posiciones en un proceso de consolidación de las fuertes subidas desde la zona de 1 euro -la subida fue de un 100% en menos de un mes”. “Niveles cercanos a los 1,50 euros nos parecerían interesantes oportunidades de entrada”, explicaba el experto de Capital Bolsa.

Más información