Solaria se acerca a máximos históricos tras ser el mejor valor del Ibex en 2020

El valor del día

Solaria se acerca a máximos históricos tras ser el mejor valor del Ibex en 2020

Las acciones de Solaria registraban avances superiores al 2% a media mañana.

Solaria

Solaria vuelve a destacarse entre los valores con mayores avances del Ibex 35 en la primera sesión de 2021, después de que el año pasado ya se convirtiese en el mejor valor del selectivo madrileño, con una revalorización de casi un 250% que le ha vuelto a situar a las puertas de sus máximos históricos.

El cambio de año no supone un cambio en tendencia para Solaria, que se anotaba al cierre una subida del 3,7% hasta alcanzar los 24,52 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,32%.

La compañía de renovables fue el mejor valor del Ibex 35 en 2020, con una revalorización de un 247% que ha situado su capitalización bursátil en el entorno de los 3.000 millones de euros. En buena medida, esta espectacular subida al calor del interés de los inversores por las energías renovables le permitió a mediados de octubre dar el salto al Ibex. Desde entonces la subida es del entorno de un 30%.

Las acciones de Solaria llegaron a alcanzar un máximo histórico de 24,89 euros en noviembre de 2008, una cota que parecía inalcanzable hasta hace poco, pero que ahora está más cerca que nunca.

La semana pasada, Solaria recibió además un voto de confianza de uno de sus accionistas significativos, BlackRock, que el pasado 28 de diciembre incrementó su participación en la compañía hasta un 6,63% del capital, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El rally del año ha atraído no obstante también a algunos bajistas, a la espera de una corrección. Así, el pasado día 29 el fondo Helikon Investments Limited aumentó su posición corta sobre Solaria hasta el 1,71% del capital.

Más información