Casi un 90% de los accionistas de Faes Farma decide cobrar el dividendo en acciones

Dividendos

Casi un 90% de los accionistas de Faes Farma decide cobrar el dividendo en acciones

Solo un 10,35% de los accionistas deciden cobrar en metálico su dividendo.

Faes Farma

Los accionistas de Faes Farma titulares del 10,35% de los derechos de asignación gratuita han optado por cobrar el dividendo de 2020 en metálico, mientras que el 89,65% han decidido suscribir acciones de nueva emisión, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha destacado «el éxito rotundo» de su undécimo dividendo flexible, primero correspondiente al ejercicio 2020, que ha permitido combinar a sus accionistas el cobro del dividendo con la suscripción de nuevas acciones.

La farmacéutica ha resaltado especialmente «el elevadísimo» porcentaje del capital (89,65%) que ha mostrado su confianza e interés en suscribir la ampliación de capital liberada.

El número de acciones nuevas que se emitirán en este aumento de capital liberado será de 12.176.596 acciones, de 0,10 euros de valor nominal cada una, incrementando el importe del capital en 1.217.659,60 euros.

Está previsto que la admisión a cotización de estas nuevas acciones se realice una vez cumplidos los trámites oportunos dentro de este mes de enero.

Por su parte, tras optar el 10,3% de los accionistas por cobrar en metálico el dividendo de 2020, Faes Farma ha adquirido un total de 29.533.077 derechos, por un importe total bruto de 4,9 millones de euros. El importe correspondiente a la adquisición de dichos derechos se abonará, mediante los procedimientos establecidos por Iberclear, a partir de este lunes, 4 de enero.

El dividendo flexible de Faes Farma a cuenta del ejercicio 2020 equivale a 0,167 euros por acción, lo que supone un 17,6% más que el importe pagado el año pasado por el mismo concepto, para los que han optado por el cobro en metálico.

Más información