Extremadura fija a las 22 horas el toque de queda y reduce a cuatro personas las reuniones

Covid-19

Extremadura fija a las 22 horas el toque de queda y reduce a cuatro personas las reuniones

La Junta anuncia nuevas medidas, que entran en vigor el viernes 1 de enero, ante el aumento de contagios por covid.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa sobre el Covid-19

La Junta de Extremadura ha incrementado del 3 al 4 el nivel de alerta ante las cifras “malas sin paliativos” de Covid-19 que acumula la región. Así, desde el 1 de enero, y durante 14 días, reduce a las 22,00 horas el toque de queda en toda la comunidad.

Además, y dentro de varias medidas lanzadas a la población, recoge Europa Press, el Ejecutivo regional estipula -también desde este 1 de enero y durante 14 días revisables- que el aforo de los locales comerciales independientemente de que se encuentren en un centro comercial o estén ubicados de forma independiente será del 30%.

Asimismo, en el ámbito de la hostelería se disminuye el tamaño de los grupos que pueden sentarse en una mesa o agrupaciones de mesas, sean en el exterior o en el interior, de tal forma que se pasa de la posibilidad de reunión de seis personas a grupos de cuatro personas.

También quedan prohibidas todas las competiciones deportivas no regladas que tengan la condición de un torneo que se celebra de forma amateur, más conocidas como “las pachangas”.

Más información