Lorena Roldán abandona Ciudadanos y ficha por el PP de Cataluña

Cataluña

Lorena Roldán abandona Ciudadanos y ficha por el PP de Cataluña

La dirigente naranja se suma a las filas populares e irá como ‘número dos’ a las elecciones catalanas del 14-F

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán

Nueva baja en Ciudadanos. Y no es menor. En plena carrera a las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, la actual portavoz de los naranjas en el Parlament, Lorena Roldán, ha anunciado que deja la formación y se une a las filas del PP.

“Después de un largo, y no fácil, proceso de reflexión, he tomado la decisión de renunciar a mi escaño como senadora, así como también a todos mis cargos orgánicos” en Ciudadanos, afirma en sus redes sociales, en las que también señala que se ha dado de baja como afiliada. Según defiende, “hoy más que nunca necesitamos un constitucionalismo fuerte, no solo en Cataluña, sino también en el resto de España, que anteponga los intereses generales al interés partidista”. “Y en esta tarea”, remarca, “no puede haber medias tintas ni titubeos”.

Previamente, lanza un dardo a su ya ex jefa de filas, Inés Arrimadas. “Desde hace unos meses”, afirma, “me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose de la esencia del partido”. “Ciudadanos nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país”.

Según Roldán, “la gobernabilidad de este país no puede descansar en aquellos que tienen como objetivo dinamitar nuestro Estado de Derecho, y esta debe ser siempre una línea roja”. Para la ex naranja “en nuestras manos está sumar voluntades para fortalecer el verdadero constitucionalismo” y lograr una “mayoría social” capaz de ser “alternativa del gobierno separatista”. En su despedida de Ciudadanos no ha querido olvidarse de Albert Rivera, “que siempre creyó en mí”.

El nuevo fichaje del PP ha protagonizado ya este mismo miércoles un acto junto al líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, bajo el título ‘Sumando por Cataluña’. En él se ha anunciado que irá como ‘número dos’ de la lista por Barcelona. “Creo que estoy en el lugar correcto”, ha manifestado.

Roldán fue apartada el pasado mes de agosto como candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones en Cataluña. El Comité Permanente del partido propuso a Carlos Carrizosa como cabeza de lista a pesar de que ésta ganó las primarias de la formación para estos comicios.

Más información