Sánchez: “Muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados”

Covid-19

Sánchez: “Muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados”

El presidente del Gobierno hace balance del año en una comparecencia en La Moncloa.

Pedro Sánchez

“Muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados”. Así de taxativo ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en La Moncloa para hacer balance de la acción de su ejecutivo durante 2020, en la que ha hecho un llamamiento a reforzar las medidas de protección.

“Hablamos del principio del fin”, ha explicado Sánchez, pero “la inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato”, por lo que “evitar la tercera ola debe ser nuestra prioridad” en estas fechas navideñas. “No debemos bajar la guardia”, sino que por el contrario “las medidas de protección deben ser reforzadas”. “La autoprotección sigue siendo clave del éxito”, ha concluido al respecto.

El presidente ha hecho estas declaraciones en una intervención para presentar las conclusiones del informe ‘Cumpliendo’, con el que el Gobierno de coalición pretende “rendir cuentas” de los compromisos adquiridos desde la investidura. Así, ha afirmado que el Ejecutivo asumió 1.238 compromisos, de los cuales “hemos cumplido el 23,4%” a juicio del presidente, que ha anticipado que en el próximo semestre “estaremos en un 32,6% del total”.

Sánchez ha enumerado algunas de las medidas aprobadas estos meses. Entre ellas, aquellas relacionadas con el “escudo” social, como el Ingreso Mínimo Vital, que han recibido ya 160.000 hogares y que llegará a los 850.000 en 2021.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que ya están puestos en marcha el 90,9% de los compromisos adquiridos, si bien ha reconocido que algunos de ellos no se van a poder cumplir por el nuevo escenario marcado por el covid-19. Pese a ello, “la pandemia no ha frenado, sino que ha acelerado la acción del Gobierno sin desviarla ni un ápice de sus objetivos”. “Llevamos un semestre de adelanto” en el cumplimiento de los compromisos, ha sacado pecho.

(Habrá Ampliación)

Más información