Casado contraprograma a Ayuso para hacer su balance de 2020

Casado contraprograma a Ayuso para hacer su balance de 2020

El líder del PP modifica el horario de su comparecencia y la hace coincidir con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

¿Guerra soterrada en el PP? El protagonismo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empieza a disparar las alarmas en Génova. No todos en la dirección nacional del partido están de acuerdo con el ‘peso’ que ha logrado en los últimos meses la ‘baronesa’ popular. Unas diferencias que se han escenificado este martes con motivo del discurso de Pablo Casado para hacer balance de este 2020.

El PP anunció ayer que el líder de la formación comparecería ante los medios a las 13 horas, pero los planes han cambiado hoy minutos antes del mediodía. En concreto, tras conocerse que Isabel Díaz Ayuso salía en rueda de prensa junto con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia, y portavoz, Ignacio Aguado, en la Real Casa de Correos, tras la reunión del último Consejo de Gobierno del año.

La Comunidad de Madrid informaba a las 11,21 de esta previsión, que ha sido respondida rápidamente desde Génova, que anunciaba que Casado saldría a esa misma hora. Es decir, ambos, Ayuso y Casado, en directo a la misma hora, como si se tratara de dirigentes de partidos diferentes.

Esta situación se produce ante los movimientos que se están dando en la dirección nacional para que la presidenta autonómica no se haga con las riendas del PP de Madrid. Génova no quiere más bicefalias. En el recuerdo está lo que pasó con Esperanza Aguirre, que controlaba la Comunidad y el partido en la región. La idea del entorno de Casado pasa por colocar al frente de los populares a alguien que no sea ni Isabel Ayuso ni José Luis Martínez Almeida. En las quinielas, Ana Camins, secretaria general del PP madrileño.

Más información