Admiral y Mapfre venden su participación en Rastreator y otros comparadores por 560 millones

Empresas

Admiral y Mapfre venden su participación en Rastreator y otros comparadores por 560 millones

Mapfre, como socio de Admiral, se deshará de su participación del 25% en Rastreator.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

La aseguradora Admiral Group ha alcanzado un acuerdo para que RVU, la división de comparadores de ZPG Comparison Services Holdings UK, compre la totalidad de su participación en Penguin Portals, el grupo que engloba páginas web de comparación de precios en Europa como rastreator.com, lelynx.fr y confused.com.

En virtud del acuerdo, Mapfre, como socio de Admiral, se deshará de su participación del 25% en Rastreator. Igualmente, la aseguradora británica y la española venderán la participación del 50%, respectivamente, que tienen en Preminen Price Comparison, el holding tecnológico de los comparadores.

El valor total de la operación, incluido el importe atribuible a Mapfre, es de unos 508 millones de libras (unos 560 millones de euros) en efectivo más los intereses adicionales que se devenguen hasta la fecha de finalización de la transacción, prevista para la primera mitad de 2021.

La operación excluye el negocio de comparación de precios de Admiral en Estados Unidos, compare.com. Se espera que la venta disminuya ligeramente el beneficio futuro de Admiral debido a que una parte de los 450 millones de libras (495 millones de euros) que se embolsará en términos netos se utilizará para respaldar inversiones en el desarrollo de nuevos negocios.

Elena Betes, la directora de los portales de Penguin, junto con el equipo que conforma la alta dirección de los mismos, se transferirá con los negocios vendidos y quedarán bajo el mandato del nuevo propietario.

Más información