Soltec frena en seco su rally tras más que duplicar su precio en dos meses

El valor del día

Soltec frena en seco su rally tras más que duplicar su precio en dos meses

Las acciones de Soltec se disparan caen un 8% tras llegar a dispararse un 10% durante la mañana.

Soltec

Las acciones de Soltec frenaban su rally en el mercado continuo, con caídas de casi un 8%, después de que ayer se disparasen más de un 25%. La compañía de renovables se ha convertido en el valor de moda del parqué, habiendo triplicado su precio, en los apenas dos meses que lleva en bolsa.

En la jornada de hoy, los títulos de Soltec cerraban finalmente con una caída del 7,99% hasta quedarse en 11,74 euros después de que en la jornada de ayer cerrasen con una subida del 25,5% tras conocerse su incorporación al Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) en el primer semestre de 2021.

Soltec pasa a formar parte del índice tras su admisión a negociación en bolsa el pasado 28 de octubre. Apenas dos meses en los que el valor ha experimentado una espectacular subida que le ha permitido más que triplicar su precio.

La compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica fijó un precio inicial de negociación de 4,82 euros por acción, por lo que en apenas dos meses había registrado una subida de un 150% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 1.000 millones de euros.

Hoy la compañía ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito con Aquila Capital un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de proyectos de energía solar de hasta 750 megavatios (MW) en Italia.

Tras la firma del acuerdo, su filial Powertis traspasa un primer bloque de 10 sociedades de propósito especial (SPV), que ascienden a 249 MW, por el cual Aquila adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en manos de Powertis.

Asimismo, Aquila ha suscrito una opción de compra por el 49% restante que podrá ser ejercitada bien en el momento ‘ready to build’ (RTB) o en el ‘commercial operation date’ (COD), indicó el grupo de renovables. Además, el acuerdo garantiza a Soltec Energías Renovables ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como garantiza la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos.

Más información