Madrid recrimina a Sánchez «jugar con la falta de transparencia» en el reparto de vacunas

Covid-19

Madrid recrimina a Sánchez «jugar con la falta de transparencia» en el reparto de vacunas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, exige conocer "el criterio de reparto de las vacunas".

Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado este martes al Gobierno central de «jugar con la falta de transparencia» en el reparto de las vacunas contra el coronavirus a las comunidades autónomas y ha pedido que dé a conocer esos criterios.

En una entrevista con ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, Escudero ha lamentado que el Gobierno de España esté «jugando con la falta de transparencia» cuando se les dijo primero que les iban a dar una cantidad de vacunas y luego fueron «la mitad».

«Lo que pedimos es transparencia para conocer el por qué de ese reparto. Queremos conocer el criterio de reparto de las vacunas; no queremos nada más ni pedimos un extra para Madrid, sí que se siga el principio de equidad y conocer esos criterios. Es un ejercicio de transparencia que el Gobierno debería hacer», ha lanzado el titular de Sanidad madrileño.

Más información