La nueva cepa de coronavirus ya estaba presente en noviembre en el norte de Alemania

Coronavirus

La nueva cepa de coronavirus ya estaba presente en noviembre en el norte de Alemania

La universidad ha investigado en concreto las muestras de un paciente fallecido que ha dado positivo por la cepa B1.1.7 presente en la región de Londres.

La sede de la Cancillería de Alemania con el mensaje 'No dejes a nadie detrás' coronavirus

La nueva cepa de coronavirus descubierta recientemente en el sur de Inglaterra estaba ya presente en el mes de noviembre en la región de la Baja Sajonia, en el norte de Alemania, según un estudio de la Universidad de Medicina de Hanóver.

La universidad ha investigado en concreto las muestras de un paciente fallecido que ha dado positivo por la cepa B1.1.7 presente en la región de Londres, según ha informado la Consejería de Sanidad de Baja Sajonia. El análisis ha sido confirmado posteriormente por el Hospital Charité de Berlín, según recoge la televisión alemana ARD.

La hija del paciente habría estado en Inglaterra a mediados de noviembre, por lo que es probable que se contagiara entonces. Ella y su madre se recuperaron tras contraer la enfermedad, pero el padre falleció. Según las autoridades regionales no hay más contagios relacionados con este brote.

La nueva cepa fue descubierta en octubre y para el 19 de diciembre ya era más común en el sur de Inglaterra que la variante original. Los estudios apuntan a que su gravedad es similar, pero es un 70 por ciento más contagiosa.

Más información