IAG evita la pesadilla antes de Navidad pese a la cepa británica y el miedo al Brexit

El valor del día

IAG evita la pesadilla antes de Navidad pese a la cepa británica y el miedo al Brexit

Las acciones de IAG cierran la sesión de Nochebuena con avances superiores al 2%.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG se situaban entre las más alcistas del Ibex 35 en la jornada de hoy, sumando además su tercer día consecutivo de avances y dejando atrás el varapalo sufrido a comienzos de semana por el miedo a la cepa británica del covid-19, que llevó a varios países a suspender los viajes con Reino Unido. El otro foco del mercado está en el acuerdo comercial post-Brexit, que finalmente podría anunciarse hoy.

En concreto, las acciones de IAG subían al cierre un 2,38% hasta alcanzar los 1,83 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente avanzaba un 0,47%. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus acumula en lo que va de año un duro castigo en el parqué madrileño de un 61%, que ha dejado su capitalización bursátil en 9.271 millones de euros.

El valor, muy penalizado por la pandemia de covid-19 que ha supuesto un hundimiento del tráfico aéreo en todo el mundo, había comenzado a ver la luz al final del túnel por las expectativas de las vacunas en noviembre, pero últimamente se había visto afectado de nuevo por la incertidumbre en torno al Brexit y por la aparición de una nueva cepa del virus en Reino Unido más contagiosa.

Así, el pasado lunes las acciones se desplomaron casi un 9% después de que varios países, entre ellos España, suspendiesen vuelos con Reino Unido para blindarse de esta cepa, que no sería más letal pero sí más contagiosa, pero poco a poco ha ido recuperando el terreno perdido.

En cuanto al Brexit, se espera que hoy mismo la Unión Europea y Reino Unido anuncian el acuerdo comercial que regirá sus relaciones una vez que el 31 se consume la salida, poniendo fin definitivamente a la incertidumbre y evitando una ruptura abrupta.

Más información