España restringe la entrada de vuelos desde Reino Unido hasta el 5 de enero

Covid-19

España restringe la entrada de vuelos desde Reino Unido hasta el 5 de enero

El Consejo de Ministros aprueba nuevas limitaciones ante la nueva cepa de coronavirus, que entran esta misma tarde en vigor.

areopuerto barajas covid19 coronavirus aerolineas viajar turismo

El Gobierno, en la reunión del Consejo de Ministros, ha aprobado nuevas restricciones para aquellos viajeros procedentes del Reino Unido, ya sea en avión o en barco, tras la nueva cepa de Covid-19.

“Solo se podrán realizar vuelos o desembarcos de buques de pasajes que procedan del Reino Unido”, ha explicado la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, si están ocupados por españoles, andorranos o residentes en España y Andorra. Ta y como ha señalado, las restricciones Unido entrará en vigor este martes a las 18 horas y durante los próximos 14 días. Es decir, se extenderán hasta el 5 de enero.

De esta manera, durante este periodo únicamente estarán permitidos los vuelos procedentes del Reino Unido con personas residentes o nacionales en Andorra o España.

El Gobierno busca con esta medida “proteger la salud” de ciudadanos ante la posible propagación de nueva cepa del coronavirus.

Más información