Casado denuncia que el Gobierno esconde a los Reyes cuando viajan a Cataluña para «no molestar a sus socios»

Monarquía

Casado denuncia que el Gobierno esconde a los Reyes cuando viajan a Cataluña para «no molestar a sus socios»

"Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña...".

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez escondiese a los Reyes en su visita a Cataluña, después de que Felipe y Letizia se desplazasen con carácter privado a entregar poeta Joan Margarit del Premio Cervantes 2019.

En concreto, los Reyes viajaron este lunes para hacer entrega del galardón, que no pudo tener lugar el 23 de abril pasado en la tradicional ceremonia en Universidad de Alcalá de Henares con motivo de la pandemia de Covid-19.

Según informaron fuentes de Zarzuela, la entrega ha tenido lugar en el transcurso de una breve ceremonia de carácter íntimo y familiar en el Palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes en sus estancias en Barcelona. Durante el acto de entrega, el poeta dio lectura a sendos poemas en castellano y catalán.

«Con tal de no molestar a sus socios independentistas, el Gobierno es capaz hasta de esconder a los Reyes cuando viajan a Cataluña…», ha denunciado el líder de los ‘populares’ en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Más información