Planifica las mejores vacaciones en Europa visitando Italia y Grecia

Planifica las mejores vacaciones en Europa visitando Italia y Grecia

Hacer realidad tu sueño de conocer Europa es totalmente posible, así que prepara tu equipaje y disfruta de unas vacaciones perfectas.

Recorrer Europa es un sueño para viajeros de todo el mundo, ya que cada país cuenta con diversos atractivos que en definitiva vale la pena conocer. Grecia e Italia forman parte del grupo de países europeos que más turistas reciben anualmente, ya que cuentan con increíbles paisajes naturales, yacimientos arqueológicos de los dos imperios más importantes de la historia occidental, gastronomías excepcionales y mucho más.

Pero, aunque conocer más de un país durante solo unas vacaciones y con un presupuesto ajustado podría parecer algo imposible, la verdad es que puede ser más fácil de lo que imaginas. Greca Viajes ofrece muy buenos paquetes de viajes a Italia y Grecia con los que podrás conocer algunas de las ciudades más famosas de ambos países. Hacer realidad tu sueño de conocer Europa es totalmente posible, así que prepara tu equipaje y disfruta de unas vacaciones perfectas.

Destinos ideales para visitar en un viaje a Italia y Grecia

Para aprovechar un poco más tus vacaciones y no perder mucho tiempo viajando entre destino y destino, es recomendable enfocarse en conocer la zona sur de cada país; aunque, por supuesto, la cantidad de destinos a conocer cambiará dependiendo de cada viajero. Estos son algunos de los destinos que puedes visitar si estás planificando un viaje combinado entre Italia y Grecia.

Roma, Italia

Si decides comenzar tu viaje en Italia, Roma será la primera ciudad que debes visitar. En esta encantadora ciudad llena de historia, podrás ver famosas edificaciones como El Coliseo Romano, el Panteón de Agripa, la Basílica de San Pedro, y muchos más. Caminando entre sus calles encontrarás impresionantes monumentos como la Fontana di Trevi, y plazas como el Campo dei Fiori y la Piazza Navona; y claro, muchos restaurantes en donde probarás una de las mejores cocinas del mundo.

Florencia, Italia

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar Florencia. Esta ciudad es considerada una de las más hermosas de Europa, principalmente por su arquitectura, aunque sus paisajes naturales no se quedan atrás. Florencia fue la ciudad más importante de Italia durante la época del renacimiento, convirtiéndose en el hogar de muchos artistas conocidos como Miguel Ángel y Da Vinci. Estos mismos artistas dejaron sus huellas por toda la ciudad en forma de esculturas, piezas de arte e incluso edificaciones. En Greca.co tendrás la posibilidad de adquirir un paquete de viaje imperdible que incluye Roma, Florencia y algunos de los mejores destinos de Grecia en 14 días.

Nápoles, Italia

En la misión de conocer tanto Italia como Grecia deberás movilizarte al sur, y en esta zona, Nápoles es una parada obligatoria. Esta pintoresca y caótica ciudad te mostrará el lado más tradicional de Italia, y podrás probar una verdadera pizza en la tierra donde nació este delicioso platillo. En esta ciudad, al igual que en casi todas las ciudades italianas podrás visitar basílicas, castillos y museos con más de un siglo de historia. Desde Nápoles podrás llegar fácilmente a Pompeya, uno de los yacimientos arqueológicos más impactantes del mundo, con el Monte Vesubio de fondo.

Islas Griegas

Una vez en el sur, una de las mejores maneras de continuar tu viaje será haciendo un crucero por las islas griegas. Entre ellas, Santorini y Mykonos son las más famosas, aunque otras como Creta y Rodas también tienen mucho para ofrecer. Conocer las islas griegas será una experiencia inolvidable, y lo mejor es que en cada una podrás ver una parte diferente de la cultura y la arquitectura griega. Santorini te dejará enamorado con sus casas blancas y cúpulas azules que combinan con el color del mar, y en Mykonos podrás perderte en pintorescas y coloridas callejuelas.

Atenas, Grecia

Atenas será la ciudad ideal para cerrar tu viaje. Aquí podrás visitar importantes yacimientos arqueológicos como la Acrópolis y el Templo de Zeus Olímpico, además de diversos museos en donde se guardan las mejores muestras de arte del imperio griego. En esta ciudad verás muchos rasgos de la antigua Italia, debido al tiempo en el que el imperio romano gobernó el país. Atenas también te encantará por la modernidad de sus barrios y por su apetitosa gastronomía.

Más información