El petróleo cae un 3,8% tras las restricciones de vuelos a Reino Unido por la nueva cepa del covid-19

Materias Primas

El petróleo cae un 3,8% tras las restricciones de vuelos a Reino Unido por la nueva cepa del covid-19

La cotización del barril de Brent se ha situado en los 50,38 dólares.

Plataforma petrolera petroleo

Los precios del petróleo en los mercados de futuros han registrado este lunes una caída de en torno al 3,7% después de que en las últimas horas varios países europeos decidieran cerrar sus fronteras con Reino Unido como respuesta a la nueva cepa del covid-19.

En concreto, la cotización del barril de Brent, que se utiliza como referencia en Europa, se ha situado en los 50,38 dólares, lo que equivale a una caída del 3,6%.

De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate, la referencia para Estados Unidos, ha registrado una caída del 3,75%, hasta situarse en los 47,26 dólares.

En las últimas horas, una quincena de países europeos, además de varios de Latinoamérica y otros como Canadá, han decidido restringir el tráfico aéreo con Reino Unido para tratar de atajar la nueva variante del Covid-19 identificada.

El Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus «está fuera de control». Esta nueva cepa también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

De su lado, España ha acordado este lunes con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, aunque sí permitirá la entrada de ciudadanos españoles o residentes en España. También reforzará el control fronterizo en Gibraltar, según ha informado Moncloa.

Más información