Díaz dice que «sería muy preocupante» que las empresas no puedan soportar una subida del SMI de unos 9 euros

Empresas

Díaz dice que «sería muy preocupante» que las empresas no puedan soportar una subida del SMI de unos 9 euros

La titular de Trabajo ha recordado que el debate está abierto y que esta tarde se vuelven a reunir los agentes sociales con el Ejecutivo

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que «sería muy preocupante» que las empresas españolas no pudieran soportar una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de apenas 9 euros mensuales.

«Trabajo está muy preocupado por las empresas, pero también por ese 1,5 millones de trabajadores que se verían afectados para mal por la no subida del SMI», ha apostillado en un encuentro con los medios previo a intervenir en la clausura de una jornada organizada por el Consejo Económico y Social (CES).

La ministra ha insistido en que si las empresas españolas «no pueden soportar una subida que no alcanza ni siquiera los 9 euros, es una situación muy grave».

No obstante, la titular de Trabajo ha recordado que el debate está abierto y que esta tarde se vuelven a reunir los agentes sociales con el Ejecutivo para intentar acordar una subida del SMI para 2021.

«Nos debemos al diálogo social como siempre. Dejemos que trabaje la mesa y sigamos trabajando para mejorar la vida de la gente de nuestro país», ha dejado claro.

Una subida de unos 9 euros del salario mínimo en 2021 supondría un incremento próximo al 0,9%, la misma subida que se reflejará en los salarios de los funcionarios o de las pensiones a partir del 1 de enero.

Más información