La Asamblea de Madrid aprueba ayudas para el taxi con el voto en contra de PP y Ciudadanos

Madrid

La Asamblea de Madrid aprueba ayudas para el taxi con el voto en contra de PP y Ciudadanos

Taxi Madrid celebra la aprobación de ayudas al sector, a la vez que lamenta el voto en contra de dichas formaciones.

Taxis en Madrid.

Tras meses de lucha y protestas, la Asamblea autonómica ha aprobado ayudas para el sector del taxi, algo que celebran desde el sector a pesar de que PP y Ciudadanos hayan votado en contra. Cabe recordar que taxi Madrid ha manifestado siempre su precaria situación sin recibir solución alguna. Además ,los taxistas han sufrido pérdidas de la demanda de hasta el 90% durante el estado de alarma y de hasta el 75% en la desescalada.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebra la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Proposición no de ley (PNL) por la que se crea un Plan Impulsa con ayudas específicas para el sector del taxi, aunque lamenta “el voto en contra de PP y Ciudadanos”.

Se trata de una iniciativa presentada por el grupo socialista en el hemiciclo autonómico para “integrar al colectivo del taxi dentro de los sectores turísticos afectados por la crisis de la covid-19, dotándole de ayudas específicas, así como para establecer instrumentos que incentiven el uso de este servicio”.

Entre las medidas que se recogen en la PNL está el establecimiento de instrumentos específicos que incentiven el servicio del taxi, o la creación de campañas de publicidad institucional para la promoción del uso de transporte público entre las que se incluya al taxi, afirman desde la FPTM.

Además, con su aprobación se acuerda “constituir una mesa específica del taxi para tratar la grave situación que está atravesando el sector, en la que se abordarán la seguridad, la regulación, la digitalización y otros temas que afectan de forma directa al sector”.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha agradecido “la disposición y voluntad de aquellos partidos que han entendido la situación de un sector del que dependen directamente más de 25.000 familias y que lleva varios meses en una situación crítica, viendo como muchos compañeros han tenido que abandonar el gremio”.

Por otro lado, Sanz ha lamentado que “Ciudadanos y el Partido Popular sigan todavía al margen de la problemática de este sector que es parte activa de la ciudad y que ha experimentado una reducción de la demanda de viajeros de más del 90% durante el estado de alarma y de cerca del 75% en la desescalada”.

A su juicio, “se trata de datos verdaderamente preocupantes que deberían haber hecho que todos los representantes políticos, independientemente de su signo, comprendiesen la situación crítica en la que lleva el sector los últimos meses”.

Los taxistas no solo se sienten abandonados por estas dos formaciones en el gobierno autonómico, sino también en el Ayuntamiento de la capital, ya que durante estos meses han sido numerosos los escritos que le han trasladado al alcalde ,José Luis Martínez Almeida, sin recibir respuesta alguna. Ante la negativa del consistorio de ofrecer explicaciones al sector, este llevó a cabo una serie de manifestaciones para que el Ayuntamiento los escuchase.

Más información