PharmaMar coge aire en el Ibex tras dejarse un 40% desde sus máximos

Bolsa

PharmaMar coge aire en el Ibex tras dejarse un 40% desde sus máximos

Las acciones de PharmaMar acumulan una caída del 41% desde el 16 de octubre.

Pharmamar

Las acciones de PharmaMar lograban escapar en la jornada de hoy de los números rojos que dominaban en el Ibex 35. Una vez asimilados los golpes por los anuncios de las vacunas y los resultados de su fármaco contra el cáncer de pulmón, el valor parece intentar a volver a reivindicar su status de refugio en momentos de incertidumbre.

En concreto, PharmaMar subía un 1,96% a media sesión hasta alcanzar los 78,05 euros dentro de un Ibex 35 que bajaba a la misma hora un 0,35%.

El valor acumula en lo que va de 2020 una revalorización de un 82% que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 1.400 millones de euros. A pesar de que en el conjunto del año la farmacéutica sigue siendo una de las grandes ganadoras del año, en el último mes y medio su cotización se ha visto muy duramente castigada por los anuncios de las vacunas, que penalizan las esperanzas puestas en su fármaco Aplidin para tratar el covid-19, y por los resultados decepcionantes de un tratamiento para el cáncer de pulmón.

Así, si se compara su actual cotización con los 125,90 euros que marcaba el viernes 6 de noviembre, justo antes de que Pfizer anunciase una eficacia superior al 90% en su vacuna, la cotización actual supone un recorte del 38%.

PharmaMar llegó a marcar un máximo el 16 de octubre de 134,20 euros. Si se compara con este hito, las acciones registran un castigo del 41% en apenas dos meses.

Más información