La ministra Reyes Maroto, en cuarentena por el positivo de un contacto

Covid-19

La ministra Reyes Maroto, en cuarentena por el positivo de un contacto

La titular de Industria afirma que la recuperación es una “oportunidad” para abordar las actuaciones que necesita el sector.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto en Vitoria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, está en cuarentena por el positivo por covid-19 de un director general con el que mantuvo una reunión en los últimos días, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio.

De acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria, todos los que estaban en dicho encuentro deben guardar cuarentena. La ministra se sometió este miércoles a una PCR, que resultó negativa, y canceló su agenda pública desde este jueves. En los próximos días se someterá a una nueva prueba cuando lo dicten los médicos.

Este jueves se ha conocido también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará cuarentena hasta el 24 de diciembre, tras conocerse que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes, ha dado positivo por coronavirus.

Más información