El Sabadell aguarda en rojo el cambio de su cúpula y el desembarco de González-Bueno

Bolsa

El Sabadell aguarda en rojo el cambio de su cúpula y el desembarco de González-Bueno

El presidente Josep Oliu abandonará sus funciones ejecutivas con la llegada del nuevo CEO.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Las acciones de Banco Sabadell seguían sin levantar cabeza en la jornada de hoy, con descensos de un 1,27% a media sesión hasta marcar 37 céntimos en el Ibex 35. La entidad con sede ahora en Alicante aborda hoy una reunión de su consejo de administración en la que se espera una remodelación de la cúpula, con el nombramiento de César González-Bueno como nuevo consejero delegado como punto más importante.

El consejo de administración celebra hoy una reunión en la que se esperan cambios en la cúpula directiva tras el fracaso de las negociaciones con BBVA para una fusión. El principal cambio será el nombramiento de César González-Bueno como nuevo consejero delegado, en sustitución de Jaime Guardiola, que se jubilará.

Según asegura El País, tras el nombramiento de hoy, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) dé su autorización en marzo del próximo año. En ese entonces el presidente Josep Oliu dejará además sus funciones ejecutivas.

González-Bueno es un banquero con una amplia trayectoria tanto en España como en Europa. Comenzó su andadura en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España, cuando aún se llamaba ING Direct, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta alcanzar el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International.

El banquero abandonó ING en 2011 para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización colaboró. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait.

Su segunda etapa en el banco naranja llegó en 2017, cuando fue nombrado consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de Peter Staal. No obstante, este paso por la entidad apenas duró dos años, ya que el grupo eligió en 2019 a Roel Huisman para asumir esta responsabilidad. Hasta el pasado mes de mayo, era presidente del consejo asesor de la entidad.

Más información