Ayuso defiende al rey emérito: “Sus problemas ya los ha ido pagando, con disculpas y una abdicación”

Casa Real

Ayuso defiende al rey emérito: “Sus problemas ya los ha ido pagando, con disculpas y una abdicación”

La presidenta de la Comunidad insiste en que “no todos iguales”, ya que Juan Carlos I “ha dejado legado histórico y ustedes -en alusión a Podemos- solo dejan pobreza, miseria y odio”

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido, una vez más, en defensa de Juan Carlos I en un día en que se suceden las noticias sobre su estado de salud y se ha conocido que no regresará a España por Navidades. Según la mandataria autonómica, “sus problemas actuales, bien con Hacienda o con Justicia, ya los ha ido pagando con disculpas y también con una abdicación”.

Ayuso ha recriminado a Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid su “problema con la monarquía”. “Es una institución molesta que les impide seguir con su hoja totalitaria revolucionaria y, por tanto, tienen que ir desgastando poco a poco”, ha trasladado a la portavoz de esta formación en la Cámara regional, Isa Serra.

Para la presidenta de la Comunidad el actual rey emérito “fue primero el artífice de un paso de una dictadura a una democracia plena en la que todos los cargos fueron electos”. Asimismo, ha relatado, fue “el primer rey de la primera Constitución española de todos y no de una parte y reconcilió a las dos Españas tras una guerra civil y una dictadura de 40 años”. También, ha continuado Ayuso, “llamó a volver a España a todos los exiliados, se legalizó el PCE y se amnistió a todos los presos políticos”.

“Se sentaron las bases de igualdad entre hombres y mujeres”, además de que, según la dirigente autonómica, “acalló cualquier intentona golpista”. Tras estos elogios, ha dejado claro que Juan Carlos I ya “ha ido pagando” sus “problemas actuales”. Lo ha hecho, ha asegurado, “con disculpas y también con una abdicación”.

Según Isabel Díaz Ayuso, “a partir de ahí, todos somos iguales ante la ley”. No obstante, ha remarcado que “lo que no somos todos iguales, porque él ha dejado legado histórico y ustedes solo dejan pobreza, miseria y odio”, en alusión a Unidas Podemos.

La jefa del Ejecutivo regional no ha querido terminar su respuesta a Serra en la Asamblea sin manifestar que “en las urnas, de manera democrática, haremos lo posible para que ustedes las abandonen”.

Más información