Las quejas por el colapso del SEPE llegan al despacho de Yolanda Díaz

Las quejas por el colapso del SEPE llegan al despacho de Yolanda Díaz

CCOO denuncia en el despacho de la ministra de Trabajo la situación del SEPE.

La ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz

La representación de CCOO en el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha decidido “trasladar personalmente” las exigencias del sindicato a la ministra, Yolanda Díaz, por el “olvido” de su departamento y el “grave deterioro” de la situación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En un comunicado, el sindicato señala que se ha dirigido al despacho de la ministra de Trabajo y está en disposición de “permanecer el tiempo necesario” para poder explicar la situación en la que se encuentra el SEPE de primera mano.

CCOO denuncia que el SEPE tiene “déficit fundamentales que son necesarios compensar para garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía”. Entre ellos, la formación apunta que la plantilla mínima debería alcanzar las 11.000 personas, frente a los menos de 8.400 trabajadores en la actualidad.

También reclama la incorporación de medios técnicos y materiales adecuados para responder a los requerimientos de la gestión encomendada. “Recordar que en estos meses de pandemia llevamos acumuladas más de 14 millones de solicitudes adicionales a las que cabría esperar en un año normal”, destaca CCOO.

Por último, el sindicato reclama a la ministra un “reconocimiento material del esfuerzo que está soportando la plantilla del organismo desde el 14 de marzo”, cuando se decretó el estado de alarma.

Hoy, sin embargo, la ministra Díaz se encuentra en Lisboa para mantener un encuentro con su homóloga lusa, Ana Mendes Godinho, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en los ámbitos del empleo y la política social.

Más información