Urkullu no descarta endurecer las restricciones en Navidad y asegura que en Euskadi todo está en revisión

Covid-19

Urkullu no descarta endurecer las restricciones en Navidad y asegura que en Euskadi todo está en revisión

Urkullu explica que las medidas puenden "ser progresivas en cuanto a la posibilidad de flexibilización, o regresivas, en función de las circunstancias".

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que «es posible» que las restricciones acordadas para la época navideña se endurezcan si los casos por covid empeoran, una cuestión que abordará este miércoles el Consejo Interterritorial, y ha recordado que en Euskadi «todo está en revisión» por lo que las medidas pueden ser «progresivas o regresivas, en función de las circunstancias».

Durante el Foro Expectativas Económicas, organizado por El Correo, Urkullu ha sido preguntado por si, como ha anunciado Pedro Sánchez en el Congreso, podrían endurecerse más las restricciones en Navidad. «Es posible», ha dicho.

Según ha recordado, en la actualidad «está en vigor» el compromiso de las Comunidades Autónomas y del Gobierno central de la movilidad entre los días 23 y 26 de diciembre así como entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, y otras de «flexibilización» de la limitación horaria nocturna en los días festivos o la posibilidad de que se reúnan hasta diez personas durante las celebraciones. «Todo esto está en revisión», ha dicho.

Urkullu ha apuntado que, el miércoles de la semana pasada, tras la reunión de el Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, anunció en rueda de prensa las nuevas medidas, más flexibles, que entraron en vigor el pasado sábado.

En su comparecencia, -ha añadido-, ya adelantó que «las medidas podían ser progresivas en cuanto a la posibilidad de flexibilización, o regresivas, en función de las circunstancias».

«Y esta es la situación en la que nos hayamos: en un análisis diario, permanente, y también con un análisis semanal de lo que pueda ser la evolución, no solamente aquí en Euskadi, sino en el conjunto del estado. Esta cuestión será abordado, según ha añadido, en la reunión que mantendrá este miércoles la Comisión Interterritorial», ha agregado.

Más información