Subida salarial del 2% para los 1.800 trabajadores de la recogida de basura de Madrid

CCOO

Subida salarial del 2% para los 1.800 trabajadores de la recogida de basura de Madrid

El nuevo convenio, destaca CCOO, busca garantizar medidas económicas y sociales hasta 2024.

Recogida de basura de Madrid

Los trabajadores de la recogida basura de Madrid tienen ya nuevo convenio colectivo. Tras una negociación que se ha prolongado a lo largo del año, el pasado 9 de diciembre se llegó a un acuerdo para su firma, que repercute a una plantilla de unos 1.800 personas, que trabajan al servicio de tres adjudicatarias: FCC, UTE RM2 y UTE REGOGIDA SUR MADRID.

Según detalla CCOO en una nota, el convenio tendrá vigencia desde 2020 hasta 2024, y «recoge grandes mejoras». En el apartado económico, destaca el sindicato, se ha especificado una subida salarial que se abonará en las pagas extraordinarias y que en cómputo anual supone un aumento en la nómina superior al 2%. En lo concerniente a mejoras sociolaborales, los trabajadores y trabajadoras dispondrán de un día más de libre disposición.

Por su parte, en lo relativo a las cuestiones laborales también se ha elaborado una hoja de ruta para la estabilidad y la mejorara de las mismas, con la apertura pública de un listado de ascensos, de los cuales 10 son a la categoría de conductor, además de la conversión de 20 contratos temporales a indefinidos.

Con la firma de este convenio, remarca Comisiones, se obtienen unas «mejoras económicas y sociales importantes, garantizándolas a lo largo de los próximos años, en un contexto de importantes dificultades económicas por la pandemia del coronavirus».

Más información